aml

Inmigración Estados Unidos

This post is also available in: Inglés

El proceso de migrar está signado por la esperanza. Los motivos personales, profesionales y empresariales para la migración son muchos, y pueden incluir situaciones relacionadas con las oportunidades y necesidades del mundo globalizado, con aspectos socioeconómicos, con altos índices de delincuencia y con falta de seguridad jurídica en los países de origen.La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que “En este principio del siglo XXI, se considera la migración como uno de los temas mundiales determinantes; puesto que como nunca antes en la historia de la humanidad, cada vez son más las personas que se trasladan de un lugar a otro. Actualmente, hay cerca de 192 millones de personas viviendo fuera de su país de origen, lo cual representa alrededor del 3% de la población mundial.[1]

Uno de los aspectos muy importantes en el proceso migratorio es el relacionado con la apropiada asesoría legal y con la obtención de las visas y los demás documentos requeridos para poder trasladarse temporal o definitivamente a vivir en otro país. Alvarez Martínez Law Firm LLC, basada en Washington, DC y fundada por un inmigrante, asesora y presta servicios legales relacionados con asuntos de inmigración de Estados Unidos.

La firma asesora a empresas extranjeras a constituir sucursales o empresas relacionadas en Estados Unidos, y a solicitar las visas necesarias para trasladar a Estados Unidos a sus ejecutivos o gerentes.

En cuanto a visas, la firma presta asesoría en lo relacionado a visas L (transferencias corporativas), visas E (personas que hacen negocios con Estados Unidos a través de tratados o inversiones), visas H (empleo), visas O (personas con habilidades extraordinarias) y visas F (estudiantes).

La firma presta también asesoría en lo relacionado a visas J (intercambio), visas K (esposas/os o personas comprometidas en matrimonio con ciudadanas/os estadounidenses), visas I (representantes de medios de comunicación), visas M (estudiantes vocacionales), visas P (atletas y artistas), visas R (trabajadores religiosos), visas S (testigos e informantes), visas T (victimas de tráfico de personas), y visas U (victimas de ciertos crímenes).

Algunas de estas visas pueden conducir a posteriores solicitudes de residencia legal permanente y, ulteriormente, a naturalización.

Alvarez Martinez Law Firm LLC presta igualmente servicios legales a familiares de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses, ya se encuentren en Estados Unidos o en el exterior.

La firma, asimismo, asesora a personas presentes en Estados Unidos que, por diversas razones requieren extender, cambiar o ajustar su estatus migratorio.

En cuanto al proceso,  Alvarez Martínez Law Firm LLC efectúa inicialmente una entrevista personal o telefónica con la persona o empresa interesada, seguida por una evaluación específica del caso. A continuación, si lo considera procedente, la firma efectúa una recomendación sobre la categoría de visa o estrategia legal más apropiada a las necesidades y características del caso, y asiste a la persona o empresa durante el proceso de solicitud ante las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

La oficina principal de la firma se encuentra en Washington, DC, y presta servicios en los idiomas español, portugués e inglés a empresas y personas ubicadas tanto en cualquier ciudad de Estados Unidos como en América Latina y otros países en el extranjero.

[1] OIM, “A Propósito de la Migración”, en http://www.iom.int/jahia/Jahia/about-migration/lang/es.

WASHINGTON, D.C.:
1701 Pennsylvania Avenue, N.W.
Suite 300
Washington, D.C. 20006
Tel: (202) 465.4814 - Fax: (202) 640.4374
MIAMI, FL:*
1395 Brickell Avenue
Suite 800
Miami, FL 33131
Tel: (305) 433.7543
*Practice at this location limited to Federal Inmmigration Law.
By Appointment only